Política

Queda conjurada huelga en la UV; acepta el Setsuv 3.35% de aumento

febrero 03, 2019

A pesar de que la exigencia de los trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Veracruzana (UV) era 20 por ciento de incremento salarial, finalmente aceptaron recibir 3.35 por ciento, más un pago único de 2 mil 530 pesos y el fortalecimiento del programa de estímulos a los trabajadores.

Todavía este viernes por la tarde los trabajadores en varias ciudades del estado manifestaban que la propuesta de la universidad no era posible, además de que pedían aumentos a los estímulos anuales, a la ayuda por renta, pago de despensa y otras prestaciones únicas.

De madrugada, como siempre sucede, la UV y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (Setsuv) firmaron el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga en la institución y que fenecía a primera hora de este 2 de febrero.

La propuesta económica comprende un incremento salarial del 3.35 por ciento, un pago único de 2 mil 530 pesos y el inicio de una nueva etapa de diálogos para el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal, explicó Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF) de la UV.

La rectora y el titular de la SAF reconocieron la postura de la dirigencia sindical y del comité ejecutivo, además de felicitar a todo el personal del Setsuv por el sentido de responsabilidad gremial e institucional que quedó patente en este ejercicio de revisión salarial.

"Esta firma tiene un impacto a nivel estatal", dijo Ladrón de Guevara, "y tiene un efecto en la vida de muchos ciudadanos", por lo que reiteró su reconocimiento a nombre de los más de 65 mil estudiantes que iniciarán su semestre la próxima semana.

"Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la universidad para formar a sus hijos profesionalmente. Reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso", manifestó la rectora.

Agradeció también el "respeto que siempre está presente" porque habla de la institución a la que pertenecemos así como la búsqueda de la comprensión y puntos de acuerdo entre ambas partes.