Política

Solicitud primaria a AMLO: garantizar seguridad en Córdoba, dicen ediles e IP

febrero 02, 2019

Córdoba, Ver.- Alcaldes de la zona así como integrantes de la iniciativa privada coinciden en que seguridad, será un rubro prioritario a solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita de este domingo a la ciudad de Córdoba, como parte de su gira por el estado.

Este viernes, personal de logística de giras del Ejecutivo, visitó la ciudad y se reunió con alcaldes de la zona a manera de afinar detalles sobre la visita presidencial.

Tras hacer un recorrido por la explanada del parque 21 de mayo, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero anotó que, debido a que al presidente no le gusta ver personas armadas o este tipo de seguridad, la Federación se está haciendo cargo de este tema con el fin de garantizar la integridad de la ciudadanía. Y es que de acuerdo al coordinador regional de Protección Civil, se espera el arribo de aproximadamente 20 mil personas, por lo que habrán puntos de hidratación así como de auxilio.

En cuanto a las peticiones, Rodrigo Niño Santana, presidente de la Canacintra-Córdoba, los líderes de todas las cámaras empresariales, tienen una lista de peticiones para el Ejecutivo, entre las que destaca; la seguridad de la ciudad, pues explicó que solo así, se alentará la llegada de más inversión.

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, refirió que el municipio que encabeza no es foco rojo en este tema, ya que los delitos que se registran son menores, del fuero común, no obstante, se suman a la petición de mejorar la seguridad en la zona centro para prevenir que se desarrollen otros problemas; en su caso explicó que un tema que también consideran importante es el apoyo a productores de café.