Economía

Incremento a costos menguó la percepción del aumento salarial

enero 31, 2019

Córdoba, Ver.- En nada benefició el aumento salarial a la base obrera, pues los incrementos a los productos de la canasta básica lo "pulverizaron", lo que se necesita es que haya una regulación de precios, para que así se note la capacidad de consumo del trabajador.

Felipe de Jesús Mesa Tapia, secretario general del Sindicato de Aceiteros, consideró, si bien en esta ocasión el aumento fue aceptable, no se notó, pues mientras éste es de apenas unos pesos, el incremento general a la canasta básica lo supera en 25 por ciento aproximadamente.

De esta forma, urgió a las autoridades a que desarrollen u a estrategia para que haya un control de precios, pues desgraciadamente, desde que se anuncia el alza salarial, el comercio hace lo propio y terminan siendo un golpe mortal para el bolsillo del trabajador.

Actualmente no existe un control de precios, señaló Mesa Tapia quien insistió, así el gobierno federal autorice aumentos aún mayores, si no existe este control, siempre quedarán pulverizados por el comercio.