Política

Opiniones y Comentarios El primer cañonazo…

enero 29, 2019

El pasado día 26, en este mismo espacio se publicó que la guerra había comenzado: "Se inició la guerra" fue el encabezado del artículo en el que comenté que la guerra sería por cuestiones comerciales "para ver quién fastidia más al otro"…

Y Washington, violando el acuerdo de llevar a cabo una tregua de 90 días en su guerra comercial, con China a partir del 1° de diciembre, cuando se firmó el acuerdo entre los respectivos Presidentes…

Acaba de soltar el primer misil -en mis tiempos eran cañonazos; pero en fin- denunciando penalmente a la empresa Huawei, acusándola de 27 cargos, entre ellos de fraude, obstrucción de la Justicia y robo…

Cito al último lo del robo, porque ya de plano son demasiado cínicos; cuando a Venezuela no solo le ha retenido el pago de millones de dólares por concepto del petróleo que le compraban…

También le pidieron a Inglaterra no les devolviera 1,200 millones de dólares en oro que Venezuela tiene depositados en Londres y que ya los está pidiendo. Quieren reventarlos a como dé lugar…

Informado a sus súbditos que no deben comprar petróleo de Venezuela; y que si lo hacen serían también sancionados. Lo mismo y nos hicieron a nosotros cuando se nacionalizó el petróleo. Durante 10 años nadie quería comprárnoslo…

Y de la misma manera lo hicieron con Irán; solo que China abiertamente se "disculpó" diciendo que seguiría comprándoles el petróleo. Que tenían contratos firmados que no se iban a violentar…

Lo que dio inicio a las sanciones por ambos lados. Y que llegó a su punto más álgido cuando en Canadá, a solicitud de Washington, detuvieron a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del dueño de la poderosa empresa de tecnología…

Pues ahora Washington ha denunciado penalmente a la Empresa; desde luego con la aviesa intención de quedarse con sus bienes en el territorio norteamericano y apropiarse de las dos filiales que tienen en los EE.UU.

La respuesta de Pekín no va a tardar mucho en darse a conocer, pero seguro que equiparará al monto de los daños económicos que les sean infligidos. Prohibir en toda China la venta de Coca-Cola es la que personalmente más me gustaría. Pero hay mil formas más en que China puede responder…

Parece que Trump pasó por alto que muchos de los componentes que se utilizan en la fabricación de todo tipo de aparatos. Llega de China. Y si de por sí su Industria Automotriz anda de capa caída, el tiro les puede salir por la cuata a los norteamericanos. Pero ya veremos…

Como también veremos cómo responde China en el conflicto de Venezuela que por lo visto ha dividido al mundo, plagado de noticias alarmantes que presagian un inminente Golpe de Estado; cuando ciertamente que esa versión es solo una parte de lo que sucede…

Desde esa óptica, todo hace ver que los opositores no son la mayoría. El 81,5 % que Mito-sky señala como inconformes con el Gobierno de Maduro. Sin embargo, eso es lo que argumentan los que todavía creen en las encuestas y se enteran de las noticias a través de medios entregados y conformados por capitalistas que no pueden decir y hacer otra cosa, sino apoyar el neoliberalismo…

Pero hay otras versiones; y apuestan a que Maduro no será derrocado por los neoliberales opositores; cuando menos mientras tenga el respaldo de sus Fuerzas Armadas.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com