Política

Confirma SSP que no autorizará incremento al transporte público

enero 28, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública no autorizará ningún aumento al transporte público hasta que no se cuente con unidades modernas, seguras y eficientes, informó el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

A la par, se comprometió a confiscar aquellas unidades, pirata o regulares, que hayan sido utilizadas para la comisión de un delito, y cancelar las concesiones, pues los dueños también deben asumir la responsabilidad por rentar los vehículos a delincuentes o no estar al tanto de quiénes son.

Comentó que al tomar el control de la dependencia pudo detectar irregularidades en el padrón del transporte público, el cual está "mocho", además de que opinó que el programa efectuado durante el yunismo únicamente tuvo como objetivo sacar dinero de los choferes y concesiones, así como gastar dinero público en contratar empresas para brindar el servicio.

Frente a este panorama, no descartó realizar un nuevo programa de reordenamiento, pero no con una intención recaudatoria, "al contrario se buscaría el precio más bajo e incluso con posibilidades de que los concesiones puedan hacerlo en parcialidades".

A su vez, advirtió que la Dirección de Transporte Público, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, detendrá a todas las unidades pirata e irregulares y que cancelará las concesiones, sin importar que estén al corriente de sus documentos, de los vehículos del transporte público que hayan sido utilizados para la comisión de un delito

Consideró que debe haber una responsabilidad de los dueños de las concesiones, de verificar bien a quién le están rentando las unidades y no sólo recibir dinero.

El funcionario estatal convocó a todos quienes tengan conocimiento sobre una unidad pirata a que la denuncien a través del 911.

Sobre la petición de algunos transportistas para elevar el costo del pasaje, señaló que no podrá ser posible por el momento, pues dijo sería irresponsable hacerlo, ya que se afecta a la sociedad, además de que primero se debe garantizar que haya un transporte público moderno, eficiente y seguro, y no como en gran parte, que hoy en día es inseguro.