Sociedad y Justicia

Empresa denunciará los atentados que han realizado contra autobuses

enero 27, 2019

Orizaba, Ver.- Los dos atentados a autobuses causan temor entre los usuarios, les preocupa que sobrevenga otro hecho similar con saldos funestos. En tanto la empresa alista las denuncias por los actos violentos; los lesionados por arma de fuego, evolucionan favorablemente.

De acuerdo con los datos la denuncia que la empresa Servicios Intermunicipales S.A. de C.V. presentará es por el delito de atentado, intento de homicidio y lo que resulte en contra quién se convierta en responsable. La denuncia es consecuencia de los dos atentados, uno de ellos con tres heridos, que sufrieron dos de sus autobuses.

El primer hecho ocurrió el jueves pasado cuando personas desconocidas interceptaron un autobús al que dispararon sin herir a ninguno de los pasajeros y al conductor.

Sin embargo el viernes pasado los hechos fueron mayores pues un nuevo atentado se perpetró contra otro autobús. Esta vez tres pasajeros y el conductor fueron heridos por presuntos delincuentes quienes por el momento no están identificados y obviamente tampoco detenidos.

Los hechos sucedieron pasado el mediodía , hombres armados atacaron a balazos a los pasajeros que viajaban en el autobús número 157 de la ruta Nogales-Orizaba.

Incluso se conoció que uno de los concesionarios de la empresa, Víctor Castelán Crivelli confirmó que la denuncia está en proceso y las investigaciones su curso, pero además ante los mismos hechos se tomaron medidas de vigilancia extrema porque las agresiones son preocupantes.

Mientras eso sucede,en las redes empezaron a circular una serie de especulaciones en torno a los hechos, en algunas de ellas se recomienda no hacer uso de los autobuses de esa línea. Sin embargo el mismo empresario señala que se trata de difamaciones, "que buscan espantar a nuestros usuarios y generar psicosis, estamos trabajando junto con la autoridad y ellos darán resultados muy pronto".

Pero este hecho no son los únicos pues hace años, al norte de Orizaba les fue quemada una unidad, otro camión lo echaron al río Orizaba; uno más al canal de agua de la hidroeléctrica Cocolapan al sur de la ciudad.

En aquel entonces, como hoy, la ilegalidad de cooperativistas principalmente con la tolerancia y complacencia de los delegados de Tránsito y Transporte para trabajar sin concesión, con vehículos chatarra; en fin, agravios a la Ley y reglamento, incumpliendo siempre con obligaciones fiscales, laborales y administrativas, de eso hablamos con el tema de la ilegalidad, hemos sido siempre frontales, directos, sin pausa", escribió el empresario en su cuenta personal de Facebook.

"Lo sucedido hoy, ocurrió hace tiempo y también dos veces más, anteriormente no había tanta comunicación inmediata, hoy las redes sociales se encargan de difundir de inmediato acontecimientos, negativos siempre más rápido, responsables materiales muchos, intelectuales solo unos cuantos, probablemente los mismos".

En tanto las investigaciones continúan y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Gendarmería Nacional intensificaron operativos de vigilancia en los municipios de la zona, pero sin resultados positivos, asimismo los usuarios tienen temor de un nuevo hecho de violencia.