Municipios

72 horas sin agua en Antón Lizardo

enero 23, 2019

Habitantes de Antón Lizardo no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 72 horas, sin embargo el problema de cortes y reactivaciones del servicio tiene al menos 3 meses.

"La problemática empezó hace meses, y se viene arrastrando el problema, cualquier nortecito se va el agua, apagón de luz, que porque la bomba no aguanta el jalón, el problema es de siempre, los vecinos preguntan que cuándo vendrá el agua, y ponen que a las 10 o a las 11 los del ayuntamiento y a la mera hora no tenemos agua, acá demora el agua para subir, no es justo, si cobran más de 100 pesos de agua, no es justo que no tengamos el servicio suficiente", explicó Elisa Hernández Quevedo

Además los vecinos consideran injusto que la tarifa de agua sea la misma, sin importar que hayan tenido fallas en el servicio.

"Estamos al corriente y cómo puede ser que no tenemos agua para lavar ropa ni para bañarnos, tenemos que andar acarreando agua", Virginia Gutiérrez Yépez

Algunos habitantes de esta comunidad del municipio de Alvarado han optado por hacer pozos, sin embargo, no todos cuentan con los recursos necesarios.

"Desde el 29 de septiembre solicitamos al municipio y al estado que nos apoyen con el mecanismo del agua, nos afecta, como dice la compañera, no es una vez ni dos, ocurre constantemente (...) las autoridades no han dado respuesta, ni la Comisón de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ni el ayuntamiento", explicó otro de los habitantes afectados.

Señalaron que esta zona es restaurantera, por lo que algunos de los prestadores de servicios también están teniendo dificultades serias, pues el agua es fundamental para realizar las preparaciones y brindar un buen servicio a los clientes.

Desde hace varios días se han estado haciendo reparaciones por parte de CAEV, sin embargo las autoridades de la comisión aun no indican cuánto tiempo más tardarán en regularizar el abasto del vital líquido.