Municipios

Aclaran que paro fue para exigir orden en transporte

enero 23, 2019

Orizaba, Ver.- La manifestación de transportistas de este domingo fue para expresar su rechazo a que vuelvan a circular unidades fuera de la ley y por la falta de diálogo con las autoridades estatales para frenar la anarquía, aclaró el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Destacó que no buscan que los "apapachen", sino que fue una forma pacífica de llamar la atención del gobierno estatal y decirles: "Acá estamos, queremos diálogo", y de reclamar que haya orden en el transporte, que permanezcan los que cumplen la ley y los que no, que se hagan a un lado y que se les impida regresar a la circulación.

Agregó que el principal reclamo de los agremiados es la atención del gobernador Cuitláhuac García; del secretario de Gobierno, Éric Cisneros, y del secretario de Seguridad Pública.

"Queremos que los autobuses que están fuera de la ley, con amparo sobreseídos que sigan fuera de circulación, pues andan generando esa competencia desleal. Esas unidades no cumplieron en tiempo y en forma con el reordenamiento, lo dejaron pasar y no quisieron estar legalizados".

Acusó que a desde el 2 de diciembre, con este nuevo gobierno, esos transportistas "ilegales" salieron a las calles impunemente a prestar el servicio del que ya no tenían derecho, porque no estaban empadronados; no cumplieron con la ley ni cumplieron con el programa de reordenamiento y nadie hace nada para ponerlos en orden.