Municipios

Indigna a sociedad civil el incremento de robos a casa habitación en Coatzacoalcos

enero 22, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- "Ya ni en la casa podemos tener tranquilidad", señaló el presidente de la Asociación Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, luego de que personas armadas asaltaran a un grupo de mujeres que estaban celebrando un cumpleaños.

Este lunes se presentó la denuncia ante la Fiscalía de justicia, por el robo que sufrieron más de 20 mujeres dentro de una casa particularel pasado sábado. Una de las afectadas fue la esposa del empresario Ojeda Banda, quien refirió que personas armadas se introdujeron al garaje de la casa, aprovechando que ellas se encontraban distraídas con el festejo.

Indicó que los ciudadanos ya no quieren ir a lugares públicos por miedo a ser víctimas de algún delito, pero ahora los robos se están cometiendo en salones y en casas, cuando las familias están reunidas.

Expuso que los ciudadanos ya no se sienten seguros ni en sus hogares, y a pesar de que en la zona vigilan varias corporaciones policiacas, no se han visto resultados de ningún tipo y sólo se presentan a levantar reportes.

"De manera inmediata se hizo la denuncia al grupo de Segurichat, donde están varios empresarios, pero la patrulla llegó una hora después, cuando las señoras ya se habían ido; esa no es el tipo de respuesta rápida que presume el alcalde".

Ojeda Banda indicó que a pesar de los anuncios de las autoridades estatales y municipales de que se está dando respuesta a los ciudadanos en el tema de la seguridad, no se observan resultados tangibles y de seguir así Coatzacoalcos se convertirá en una ciudad fantasma.

La Asociación Unidos por Coatzacoalcos ha estado demandando desde hace varios años que se mejoren las condiciones de seguridad para la zona; de manera reciente se creó el grupo denominado "Coatzacoalcos Exige Paz", el cual entregó un pliego petitorio al alcalde, donde exigen acciones más efectivas para disminuir los delitos de alto y bajo impacto.