Sociedad y Justicia

Por segunda vez, personas armadas ingresan a fiesta para realizar robo

enero 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión, personas armadas ingresaron a una fiesta para asaltarlas. Como medida de precaución en algunos salones de fiestas, familias contratan seguridad privada para resguardarlos durante sus festejos.

El empresario José Raúl Ojeda dio a conocer que el pasado viernes 18 de enero un grupo de mujeres que se encontraban celebrando un cumpleaños fueron asaltadas por hombres armados, los cuales circulaban a bordo de una camioneta blanca y una unidad de taxi.

Detalló que el evento ocurrió en un domicilio particular de la colonia Puerto México, donde se encontraban reunidas un grupo de 20 mujeres, entre ellas, la esposa del empresario.

Indicó que el hecho fue reportado de manera inmediata al grupo de seguridad que tienen los empresarios con las autoridades del estado, pero la primera patrulla llegó 55 minutos después del atracó y sólo para tomar datos.

Los asaltantes se llevaron todas las bolsas de las mujeres y sus aparatos de celulares; logrando escapar sin problemas.

"Esa es desgraciadamente la seguridad que tenemos y la nula respuesta de nuestras corporaciones de seguridad. Les recomiendo tener mucho cuidado ya que esos tipos andan en un taxi y una camioneta blanca haciendo recorridos y en donde ven que hay alguna reunión, cometen el asalto", refirió el presidente de la asociación "Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos",

Este es el segundo asalto de este tipo, en una fiesta, el primero se registró el pasado 15 de diciembre del 2018 en un salón de eventos ubicado en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe Victoria.

El grupo de asaltantes ingreso a una fiesta de quinceaños y se llegó joyas, dinero y celulares que llevaban los asistentes.

Desde el primer hecho, algunas personas han pedido que en los salones de fiestas se contraten seguridad privada para vigilar la entrada.

Algunos proveedores de fiestas confirmaron que debido a la inseguridad, algunas personas deciden contratar a elementos de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), para resguardar a sus familiares e invitados.

En el caso de la vida nocturna en la ciudad ha disminuido por el incremento en los asaltos, a pesar de que las autoridades municipales señalan que los índices han bajado desde que se inició el operativo denominado "Unidos por la Construcción de la Paz en el Estado", el pasado 20 de enero.

Refirieron que los hábitos de los ciudadanos de la zona estan cambiando y ahora se estilan eventos más pequeños, en salones muy íntimos, para evitar llamar la atención de la delincuencia.