Política

Transporte público solicita adecuar tarifas con paro de labores durante este domingo

enero 20, 2019

Veracruz, Ver.- Este domingo habrá paro general de camiones de transporte público para exigir una adecuación de las tarifas, informó Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver).

Dijo que han intentado negociar el aumento o adecuación de acuerdo a la inflación con el gobierno del estado, pero no han tenido respuesta por lo que decidieron hacer un paro en toda la entidad. "El día de mañana, a partir de la primera corrida, del primer minuto, se convocó a los socios por medio de la directiva de Astraver, de la Asociación de Empresarios de Transporte del Estado de Veracruz, a este paro de labores debido a que no se ha llegado a un acuerdo a la adecuación de la tarifa como se ha venido solicitando a la autoridad, no tan solo al gobierno actual sino a las administraciones anteriores", indicó.

Afirmó que involucra a camioneros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pero también a otras regiones del estado del centro, sur y norte. El vocero de Astraver aseguró que intentan que se haga una adecuación respecto a la inflación aunque descartó informar el costo que tendría el transporte público con estas modificaciones que solicitan.

"Se está solicitando una adecuación a la tarifa, de acuerdo a la ley, que nos asiste la ley, dice a la letra que se adecuará la tarifa de acuerdo al índice inflacionario, lo que no ha sucedido en la práctica desde administraciones anteriores a la actual", indicó.

Reiteró que debido a que no han aumentado las tarifas, algunas rutas han dejado de prestar el servicio y otros empresarios se encuentran en cartera vencida.