Política

Analiza SPC suspender clases por frente frío

enero 20, 2019

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), no descartó la posibilidad de suspender clases o de recorrer el horario de entrada la próxima semana, por la entrada del frente frío 29.

Indicó que esta decisión la debe tomar el Consejo Estatal de Protección Civil en las próximas horas, y aseguró que hay coordinación con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Explicó que se esperan rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y en zonas serranas y de montaña la caída de nieve y aguanieve, así como heladas. No obstante, advirtió que la suspensión de clases sería en las zonas serranas, por lo cual pidió a la población mantenerse informada.

"Esperamos descenso de la temperatura importante pero todavía seguimos en los valores promedio (...) No se descarta (la suspensión de clases) en casos de que se presenten nevadas como en la zona de Chiconquiaco".

Señaló que de manera paralela, se tomó la determinación de cerrar la actividad marítima en los puertos del estado debido a las intensas rachas de viento que se esperan en las próximas horas.

Informó que el frente frío número 29 ya ingresó en el estado y que por ello se realiza un monitoreo extraordinario en el estado.

"Será un frente frío importante, pero afortunadamente pasará rápido. Esperamos rachas de viento intensas y por eso la Dirección de Atención a Emergencias estableció un operativo especial con ocho personas de guardia, vehículos, botiquines y demás insumos".