Política

Graban a agente de Fuerza Civil golpeando a un joven en Coatza

enero 19, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un elemento de la Fuerza Civil agredió a Carlos de 28 años de edad, quien tiene síndrome de Down y se desempeña como "portero" de una tienda de conveniencia; su madre dio a conocer que esperan la disculpa pública de la corporación y el despido del elemento, "ya que no podemos estar en manos de este servidor público".

En las redes sociales trascendió la agresión que sufrió un joven que trabaja abriendo puertas y ayudando a cargar a los usuarios de una tienda del grupo Bama; un elemento de la Fuerza Civil lo inquirió y golpeo en la cara y el cuerpo.

El video enseguida tuvo reacciones y la madre del joven dio a conocer que su hijo confirmó que el oficial lo había golpeado dos veces, tratando de que le contestará sus cuestionamientos, pero tiene dificultad para expresarse.

Elvira Pérez Marín, madre del joven indicó que ella se desempeña vendiendo tamales en la zona cercana a la tienda y fueron los vecinos quienes le avisaron de la agresión y la grabaron.

"Dijo el policía que el personal de la tienda los llamó para que levantaran a las personas que estaban tomando enfrente y confundieron a mi hijo; dijo que venían de fuera y que no conocían bien la ciudad, pero se notaba enseguida que mi hijo es una persona especial y que no estaba alcoholizado".

Carlitos lleva varias semanas trabajando frente a la tienda, es una persona tranquila que es apreciado por los propios trabajadores; nunca había tenido problemas con ningún cliente, ni tampoco se alcoholiza.

Detalló que el director de la coorporación se comprometió a reunirse con ellos y ofrecer disculpas pero espera que el oficial sea despedido, ya que su actuar como servidor deja mucho que desear.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos y el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

"La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social".

Por su parte, Xóchitl Burdet Torruco, representante de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de Coatzacoalcos informó que ya se inició una queja de oficio y se están recopilando los datos para proceder con el caso y hacer que se castigue la agresión.

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social. Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.