Sociedad y Justicia

Sonideros exigen trabajo al Comité de Carnaval

enero 19, 2019

Integrantes del Sindicato Único de Sonideros del Puerto de Veracruz se manifestaron y exigieron al Comité de Carnaval que se les tome en cuenta para ser contratados en las fiestas carnestolendas, señalaron que de seguir la negativa podrían realizar más manifestaciones.

Arturo Lara Rodriguez, tesorero del sindicato de sonidos de Veracruz indicó que son 50 agremiados, cada uno con su equipo de trabajadores, los que están siendo afectados por la decisión del comité de Carnaval de contratar a empresas de otras partes del país.

"Una huelga, esperemos que no lleguemos a eso, que el alcalde sea consciente y nos dé trabajo a todos, porque hay trabajo para todos, pero que no se reparta equitativamente, lo que queremos es que se logre una negociación sana y que no tengamos que hacer este tipo de manifestaciones seguido", comentó.

Afirmó que están dispuestos a competir en una licitación con equipos y costos, lo que consideran serviría para abaratar los costos en el Carnaval de Veracruz, ya que las otras empresas manejan tarifas más altas. Añadió que el año pasado trabajaron empresas del estado de Hidalgo en los conciertos.

Sin embargo el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que otra asociación de sonideros, cada año les proporcionan de forma gratuita sonidos en los papaquis y en otros eventos y a cambio se les da el sonido de los carros alegóricos desde hace más de 20 años, y ellos son una nueva asociación.

"Ayer, cuando falta un mes para Carnaval me llegan estos nuevos, que son una nueva asociación, que son de la CROC y que tienen más derecho y que quieren la mitad de los sonidos, el contrato ya está en pie con los otros, ya se firmó y amenazaron con parar el Carnaval, les dije que el que pare el paseo va al bote porque no habrá intereses particulares de un grupo", dijo.

El presidente del Comité de Carnaval señaló que mandaría a llamar a la Fuerza Pública en caso de ser necesario.