Municipios

En Amatlán de los Reyes, bloquean carretera para exigir su reparación

enero 19, 2019

Córdoba, Ver.- Habitantes de la zona de Potrero, bloquearon la carretera estatal Parada La Concha-Potrero Viejo para exigir la pavimentación de esta arteria que señalan, es de vital importancia.

Los manifestantes, acusaron directamente al ayuntamiento de Amatlán de los Reyes de no tener disposición para reparar el camino pese a que ya cuenta con una partida para ello.

Señalaron, una parte del camino ya fue pavimentada por parte de las autoridades de Yanga, misma que incluso ya fue inaugurada.

No obstante, el kilómetro que corresponde a Amatlán a donde pertenecen ellos, sigue en pésimas condiciones, lo que puede llegar a generar accidentes.

Con cuerdas, puedas y palos, cerraron por un par de horas el camino que sirve de conexión entre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Destacaron que este es un paso importante de camiones, especialmente por la carga que viene con las unidades procedentes del ingenio o la alcoholera "sabemos que afectamos a terceros".

A decir de Martha Luna Rodríguez, en voz de los quejosos, el alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas no ha cumplido su promesa, pues desde el año pasado prometió hacer la obra.

Debido a ello, pidieron que dé la cara y que dé una fecha para la obra, pues se avecinan tiempos de calor y padecen el polvo del paso de las unidades, además de los constantes robos que ocurren, debido a las condiciones del mal camino.