Sociedad y Justicia

Exige legisladora María Candelas a Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS

enero 19, 2019

Al respaldar el pronunciamiento de la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, quien exigió desde la tribuna del Congreso del estado un alto a los feminicidios en la entidad, la legisladora María Candelas Francisco Doce lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no brinde resultados para esclarecer el asesinato de la joven enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Beatriz Vázquez Osorio.

En su intervención, durante la décima segunda sesión ordinaria, la representante del distrito XXI, de Ciudad Mendoza, indicó que el cuerpo de la joven Vázquez Osorio fue abandonado el pasado 15 de enero, en la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, y hasta el momento no hay avances ni datos para dar con los responsables.

La legisladora exigió a la Fiscalía, toda vez que es la instancia de esta materia, acelerar las investigaciones y dar con los responsables de este delito. Asimismo, trabajar a fin de esclarecer a la brevedad los feminicidios, así como los diversos crímenes, registrados en la entidad y que siguen impunes.

"Solicito al fiscal Jorge Winckler a que, en cumplimiento de su responsabilidad y con el personal de su dependencia, esclarezca a la brevedad este feminicidio y todos los nombrados con anterioridad", enfatizó.

Al expresar su solidaridad hacia la familia de la joven Beatriz Vázquez, la diputada María Candelas Francisco hizo un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad, así como la implementación de medidas para evitar más casos como éste.