Política

Opiniones y Comentarios Septicemia política…

enero 19, 2019

Pandora, la primera mujer creada por Zeus, -una especie de Eva que trajo al mundo todos los males, solo que Pandora solo las destapó- fue desposada por un hermano de Prometeo, de nombre Epimeteo…

Plan con maña que ya tenía pensado Zeus, para desquitarse; toda vez que su hermano, el citado Prometeo, les había regalado el fuego a los hombres. Con lo que los condenó al infierno…

Simbolismo que debe entenderse en otro contexto, pues aunque los historiadores de banqueta se refieren a las guerras, no es así. Por la simple y sencilla razón de que aún la "civilización" no conocía la pólvora y las guerras de ese entonces era muy diferentes…

Al parecer, según puede deducirse por lo escrito en "Los Libros de las Epidemias", de Hipócrates (460 - 370) conocido como El Padre de la Medicina, en donde establece que el ser humano es un animal frugívoro, es decir, que debe alimentarse solo de frutas…

Lo que de alguna manera fue copiado por quienes hicieron La Biblia, al establecer que fuimos expulsados del Paraíso Terrenal -las enfermedades son el infierno- por haber comido del fruto que estaba prohibido…

La vida no la ve igual una persona sana, que una persona enferma. La salud es la mayor de las riquezas; y bien lo saben quienes la han perdido. Los alimentos que pasan por el fuego pierden casi toda su energía e impiden un desarrollo adecuado. De ahí que todas las enfermedades se gestan en el sistema digestivo…

El caso es que como regalo de bodas, el malévolo de Zeus le regaló una especie de urna -traducida del griego como caja- La Caja de Pandora; con la anotación de que nunca por ningún motivo debería abrirla…

Pero mañoso que era, le había pedido a Hefesto, el Dios del Fuego -equivalente al latino Vulcano) que a Pandora la hiciera irresistiblemente curiosa. Ella y todas las demás. Y ya está. Apenas le dijeron que no debería abrirla; pues fue y la abrió…

Y en ella se encontraban todos los males que, al verse libres salieron en estampida. Solo había un solo "bien" dentro de La Caja; la esperanza. Que fue lo único que pudo atajar Pandora cuando se dio cuenta de lo que había hecho…

Pues eso es lo que acaba de hacer Andrés Manuel al destapar La Caja de PEMEX; de donde están saliendo víboras prietas y tepocatas foxianas, peñistas, calderonistas y hasta salinistas…

Una Casa del Jabonero donde el que no cae resbala, en medio de un estercolero infeccioso que nos ha llevado a vivir una septicemia política. Donde quiera que se apriete un poquito sale el pus…

La CFE, la Comisión de Aguas, no se diga Puentes y Caminos, el Congreso, el sector salud; la SCJN; las policías, y donde sea, todo está podrido. Y todo porque desde arriba lo propiciaron con el ejemplo. Es de esperarse que las cosas cambien con un nuevo ejemplo; pero se ve difícil…

Claro que deben ser llevados a juicio los expresidentes. ¿Qué clase de Justicia es esa, cuando en la Corte de NY ya no se debe hablar de Peña Nieto? ¿Se va a hacer lo mismo aquí?...

Para qué queremos los mexicanos que encarcelen a Juan N y a Pedro N y a Luis N, como presuntos delincuentes; cuando lo que queremos es ver que se detenga a Romero Deschamps, a Peña Nieto, a Calderón, a Fox, a Salinas y a Zedillo…

Entre otros líderes sindicales que también se han beneficiado de los robos a la Nación y que serán muy presuntos, pero en realidad son descarados delincuentes que no pueden justificar sus riquezas…

Si Andrés Manuel quiere perdonarlos del dinero que a él le robaron -pues el robar a la Patria es robarnos a todos los mexicanos- pues está muy bien. Pero otros queremos Justicia; y no solo que devuelvan el dinero que se robaron -o lo que les queda, porque son buenos para gastar y el dinero mal habido nunca alcanza-…

Que en lugar de meterlos a la cárcel, que los dejaran libres después de haberles cortado las manos; no solo para que no volvieran a robar, sino para que por vergüenza no volvieran a salir a la calle, pues estarían condenados al escarnio…

¿Cruel? ¿Derechos Humanos a quien no los tuvo con sus víctimas? ¿A quien se enriqueció robando los dineros del Pueblo? ¡Por favor! Eso es hipocresía mojigata…

Hay que preguntarle a los esposos de las mujeres que han muerto en las puertas de un hospital porque no tenían dinero para atender el parto, cuál es su opinión respecto a los Derechos Humanos…

Preguntarles también a los parientes de los secuestrados -y a ellos mismos- que opinan sobre los militares que presuntamente ejecutaron a sus captores allá en Tlatlaya, cuando éstos ya se habían rendido…

Pero claro. Decir: por mí que los maten a todos, es inhumano. Como si los humanos fuéramos la gran cosa; y los mexicanos fuéramos muy civilizados. Cuando tan solo en las campañas de las pasadas elecciones fueros asesinados más de 130 políticos…

Somos un pueblo de salvajes. Decapitados, descuartizados, desaparecidos, levantados, torturados todos los días. No en balde doña Beatriz insiste en la seguridad del Presidente, su esposo. Es valiente, ni dudarlo, pero está pisando altísimos intereses; y el Pueblo no lo va a cuidar. Como no pudo cuidar a Colosio. El dinero hace perversas a las gentes…

Y para quienes se horrorizan con la idea de que les corten las manos a los ladrones, y denostan al Islam por su "Ojo por ojo y diente por diente", La Biblia dice que "con la vara que midas serás medido"…

Pero curiosamente no se determinó como un delito grave el abuso sexual infantil, es decir, la pederastia; haciendo pensar que por ahí anduvo metida la mano del Diablo e influyó para que su gremio no fuera tan duramente castigado. Por si recaían ¡claro!

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com