Política

Flavino Ríos: proceso legal en mi contra no consideró la presunción de inocencia

enero 18, 2019

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que ha tenido afectación física, emocional y económica por la forma en la que fue juzgado a pesar de que el proceso legal en su contra todavía le resta por concluir.

"No solamente estuve en la cárcel siete días estuve en el hospital 21 días, ahorita vamos a la Ciudad de México a un chequeo médico; me afectó físicamente, me afectaron económicamente y fíjense que también se afecta la dignidad, se afecta el decoro, se afecta la fama pública porque en el caso de la notaría pues mis clientes no saben si soy culpable o no es decir hay una afectación de tipo social y el artículo 20 de la Constitución es muy claro en el apartado b que habla de la presunción de inocencia; en mi caso ni siquiera llegamos a la etapa intermedia, ni siquiera se ha llegado el juicio, pero ya fui sentenciado. Ya fui estigmatizado", expresó.

Señaló que él comprobó a la Fiscalía que nunca estuvo en el aeropuerto a la hora que acusaron. "No solamente se violó la ley, se viola la Constitución porque la Fiscalía debe actuar apegada a la legalidad a la honradez y a la Constitución y en este caso por ejemplo de los tres delitos que me acusaron a mí ninguno era grave y si no eran delitos graves, no debí haber estado en la cárcel y estuve", señaló. Afirmó que está a la espera de que determinen si puede volver a sus actividades como notario.