Política

Insta Frente por la Familia resolver diferencia con fiscal

enero 17, 2019

La discusión política entre el gobierno del estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General del Estado (FGE), de Jorge Winckler Ortiz, debe parar ante la severa crisis de violencia que se vive en la entidad, indicó la coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el estado, Alejandra Yáñez Rubio.

"Les exhortamos a que dejen por un lado las batallas de tinte político y que se pongan a trabajar por el pueblo, pueden seguir discutiendo cuestiones políticas en otros aspectos sin que le tenga que costar la vida a los veracruzanos. Es necesario que entablen una conversación, que haya comunicación y que les guste o no pues tienen que trabajar. Que si quieren quitar al fiscal, que si le van a hacer juicio político, pues que mientras esto ocurre que trabajen con él, y lo mismo le digo al fiscal, que si entre que lo quitan o no, que trabaje con el gobierno del estado", señaló.

Aseguró que no sólo se trata de feminicidios y crímenes contra la mujer, sino también asesinatos de hombres que quedan sin resolverse.

"La violencia no tiene género, en la estadística nacional y estatal mueren 8.25 más hombres que mujeres", comentó Yáñez Rubio.

La coordinadora del Frente por la Familia en Veracruz consideró que deben reforzarse también los lazos familiares para detectar y frenar alguna conducta delictiva de los hijos, o bien situaciones de depresión en los jóvenes que cada vez son más frecuentes.

"El teléfono celular ha venido a ocupar un espacio muy grande en las familias y lo digo a título personal, en la hora de la comida a veces que vamos a poner en otro lugar y nos proponemos que a la hora de la comida y a la hora de la cena no hay teléfono, tenemos que platicar y a veces vemos que los niños no quieran platicar, pero como papás no tenemos que ceder a la presión y tenemos que tener comunicación y poner horas sin celular y tenemos que poder aprender hablar y comunicarnos. Esto es algo que a los padres de la familia se nos está olvidando y también a los abuelos".

Expresó que es fundamental que haya escuelas que se opongan a detectar los focos rojos de niños que tienen problemas de depresión, por lo que considera que se deben de trabajar para dar capacitaciones.