Política

Rehabilita CAEV el muro falso sobre el río Cazones

enero 17, 2019

Poza Rica, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizó este martes la rehabilitación de la cortina de piedras construida sobre el río Cazones para aumentar el nivel del afluente en la zona de captación.

Con ayuda de maquinaria pesada fueron colocadas enormes rocas sobre el lecho del río a fin de levantar una represa, luego de que en los últimos días disminuyera el caudal, afectando la operatividad de los equipos de bombeo y el suministro a la planta potabilizadora.

Personal de la dependencia colocó además costales con grava para reforzar el muro falso, permitiendo con ello elevar el nivel del agua hasta 70 centímetros en la bocatoma.

Durante los dos últimos años no se le había dado el mantenimiento adecuado a la cortina de piedras, por lo que se fue deteriorando.

Aprovechando el remanso que se forma, la zona es utilizada en puentes vacacionales como una área de esparcimiento, resultando práctica para que locales instalen palapas y ofrezcan diversos servicios a los bañistas, actividad que también afecta la durabilidad del muro.