Política

No cumplen Bomberos de Córdoba meta de colecta 2018; no les dieron permiso para botear

enero 17, 2019

Córdoba, Ver.- Sin alcanzar la meta, concluye Bomberos de Córdoba la colecta Anual 2018, reveló el capitán Ricardo Meneses, quien detalló que de la meta planteada de un millón de pesos, apenas lograron captar 640 mil pesos, situación que atribuyeron en parte a la negativa de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de brindarles permiso para que pudieran botear en la caseta 045 de Fortín.

Si bien dijo que en las campañas anteriores no se estabmecian metas, en esta ocasión quisieron hacerlo diferente a fin de poder cumplir con todas las metas; desde el pago de aguinaldos hasta la compra de un coche bomba, para ello requerían del millón de pesos.

Sin embargo, la meta no se cumplió, situación que atribuyeron en especial a que Capufe no autorizó a los voluntarios realizar el boteo en la caseta 045 de Fortín, siendo está la primera ocasión que se da una negativa, pese a ser el segundo municipio con mayor número de servicios.

Asimismo, otro factor que pudo haber sido determinante para no llegar al millón de pesos, podría haber sido la falta de apoyo de los ayuntamientos, ya que de los 14 que atienden sólo aportaron su donativo; Córdoba y Amatlán.

Con parte del recurso que lograron, dijo, se pagó el aguinaldo a los bomberos, se les realizó su fiesta decembrina y una parte está en resguardo a fin de poder comprar en un futuro la motobomba que requieren.