Municipios

Cruz Roja augura 2019 violento, pues en 15 días atendió seis heridos con arma de fuego

enero 16, 2019

Córdoba, Ver.- Violento se augura este año, especialmente por el inicio que tuvo, ya que a sólo 15 días, Cruz Roja registró una atención a seis personas heridas con arma de fuego, de las cuales únicamente uno ha perdido la vida.

A decir de Jorge García Pérez, este complicado inicio de año, refleja un posible aumento en los índices de violencia en la ciudad, tal como se ha venido dando de manera anual.

Muestra de ello dijo, fue el primer día de enero, en el que se atendieron a cinco personas baleadas en lo que fue un ataque masivo.

Y es que, recordó que para enero del 2018, la atención fue de ocho personas heridas por arma de fuego en todo el mes, mientras que a la mitad de éste, las atenciones ya son seis, tan solo dos menos, lo que hace prácticamente un hecho que se rebasará la cifra en es este año.

"Lamentablemente el principio de año, hemos tenido el problema de servicios de alto riesgo, personas heridas por arma de fuego, el primero de enero lo comenzamos con cinco personas heridas".

Recordó que durante todo el 2018 se atendieron a 126 personas agredidas por arma de fuego, de las cuales sólo a 10 le salvaron la vida, es decir, menos que el 10 por ciento.

"Muy lamentable porque estamos iniciando el año, apenas llevamos 15 días y ya cuántas personas agredidas, prácticamente una situación de riesgo por cada dos días".

García Pérez recapituló, en 2017 se atendieron 113 personas, en el 2018 la atención fue a 126, es decir, la atención de este tipo tiene tendencia a la alta.