Política

Secuestran a Rafael Ferman, ex alcalde de Hueyapan de Ocampo

enero 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde de Hueyapan, Rafael Ferman Cano fue privado de su libertad por personas armadas, cuando se encontraba en el hotel de su propiedad, ubicado en la carretera federal 180, en la entrada a ese municipio. El ex edil gobernó ese municipio azucarero en el periodo 2004-2007, llegando abanderado por el partido Convergencia; en el periodo pasado contendió nuevamente, pero fue derrotado.

Dedicado a la construcción y al ramo hotelero, el alcalde era miembro de los grupos de poder que manejan ese municipio, donde en su mayoría se dedican a la producción de caña o de ganado.

Aunque las autoridades no han querido confirmar el plagio, el personal cercano al ex edil señaló que dos mujeres y dos hombres armados, ingresaron a las instalaciones del hotel "Nanaltica", haciéndose pasar por clientes.

Las cuatro personas,asaltaron a otros dos clientes que estaban con Ferman y se lo llevaron en una camioneta pick up.

El hotel de este empresario se encuentra sobre la carretera 180 costera del Golfo, en la desviación que lleva Hueyapan de Ocampo.

En esa zona han sido secuestrados varios líderes cañeros o sus hijos, cuyos casos apenas se han tenido detalles; en agosto del 2018, fue secuestrado Heriberto Condado Rodríguez, secretario de finanzas de la asociación local de productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola (CNPR).

También en el año 2017, previo a las elecciones municipales fue secuestrado un familiar del entonces alcalde, Lorenzo Velásquez Reyes, quien pagó el rescate.