Municipios

Anuncia Tec de Monterrey cierre de la sede Córdoba

enero 16, 2019

Córdoba, Ver.- Después de años de atención educativa, el Tecnológico de Monterrey sede Córdoba anunció el cierre gradual de sus puertas. Así lo hizo mediante un comunicado, en el cual también, se comprometió a garantizar que los jóvenes que ahí estudian concluyan su formación.

En el comunicado firmado por el Tec de Monterrey y la asociación civil Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C. (Eievac) dieron a conocer dicha decisión a fin de ofrecer carreras completas con otra universidad.

Mientras que en relación a los estudiantes que albergan, se comprometieron a tomar las medidas correspondientes para asegurar que los alumnos inscritos puedan completar sus estudios sin descuidar los estándares de calidad.

Actualmente, continúa el escrito, el Tec incluye tres años de estudio y un tronco común para carreras de negocios e ingenierías.

Esto lleva a que los alumnos deban mudarse a otra ciudad para concluir sus estudios profesionales en donde el Tec ofrece los programas completos.

A fin de generar certidumbre, el cierre del campus se hará de manera gradual, por lo tanto, el plantel seguirá operando con programas de estudio en curso y brindará a alumnos, padres de familia, académicos y colaboradores las herramientas necesarias.

"El proceso se llevará de manera gradual, planeada y transparente, privilegiando intereses y certidumbre de la comunidad".

En su informe, destacaron, actualmente la población educativa es de 400 estudiantes, aunque su capacidad es de 3 mil alumnos, es decir, la ocupación es de apenas de 10 por ciento.