Economía

Afectaciones indirectas por desabasto de gasolina a comerciantes, señala Canaco

enero 16, 2019

Veracruz, Ver.- Los problemas de abasto de gasolina sí están afectando a los comerciantes veracruzanos debido a los traslados de las mercancías desde algunos puntos del país, afirmó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

El recientemente nombrado líder de los comerciantes indicó que algunas personas deben traer mercancías desde Guadalajara, Monterrey u otros puntos donde hay problemas de abasto de combustibles.

Por ello afirmó que tienen retrasos o se aumentan los costos, lo que provoca afectaciones. "Si bien es cierto en Veracruz no tenemos ese problema con la falta de abasto de combustible, de gasolina, sí nos está afectando al comercio porque hay quienes trasladan sus productos de otros puntos, hay quienes viven de Guadalajara o de Monterrey, los lugares donde tienen ahorita problemas de abasto de gasolina entonces sí está afectando a Veracruz, aunque indirectamente", aseguró.

"En el traslado de sus mercancías, hay quienes tienen sucursales o tienen otros lugares donde distribuyen sus productos y tienen que trasladarse a Veracruz, entonces obviamente esto está afectando en sus tiempos de espera, sus costos, es algo que si está afectando económicamente", indicó.

Aseguró que consideran que esa problemática va a demorar bastante tiempo, debido a que no se trata de un problema que vayan a poder solucionar a la brevedad. Por otro lado, afirmó que tras ser nombrado como nuevo presidente de Canaco, continuarán parte del trabajo del anterior como por ejemplo intentar la reducción de los costos de la energía eléctrica.

"Seguiremos con la misma postura, en alzar la voz porque no es posible que nos incrementen en gran grado el costo de la energía eléctrica, es cierto que en diciembre bajó la energía eléctrica, pero lo que bajó fue el consumo, porque recordemos que en diciembre los climas se apagan", comentó.