Política

Correo del lector

enero 16, 2019

Denuncia Ciudadana

Coatepec, Ver., a 15 de enero del 2019. - Los vecinos de las colonias Las Hayas y El Pedregal envían una carta abierta al ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el fin de hacer la siguiente:

Denuncia Ciudadana

El Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz, encabezado por Enrique Fernández Peredo, autoriza devastar un área verde entre la colonia Las Hayas y la colonia El Pedregal, por la cual atraviesa un río y hay nacimientos de agua. Esto según lo dicho por las mismas personas que en los últimos tres días se han dedicado a derrumbar los árboles y vegetación diversa sin ninguna autorización de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Esta área verde quedó reservada desde que se lotificaron los terrenos de ambas colonias –según cuentan los pioneros vecinos– por no ser apta para construir casas, ya que es una ladera y tiene movimientos de tierra, incluso algunas casas hechas de concreto se han derrumbado por la inestabilidad del suelo arenoso que sufre deslaves frecuentes.

Por lo que tambien hacemos un llamado a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y a la Secretaría de Protección Civil para que inspeccionen el lugar y verifiquen si cuentan con permisos autorizados por dichas dependencias o en su caso sancionen a los infractores de la Ley Estatal de Protección Ambiental y de la Ley de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz.

Exigimos a las autoridades municipales que nos informen primeramente a los afectados de lo que pretenden hacer, antes de dañar al medio ambiente y antes de poner en riesgo a los ciudadanos que habitamos estas colonias.

Agradecemos de antemano la atención a la presente y quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración o duda.

Atentamente.

Vecinos de las colonias Las Hayas y El Pedregal.