Municipios

Vecinos exigen cese a delincuencia en zona Coatepec-Tlalnehuayócan

enero 15, 2019

Una ola de inseguridad, asaltos a casas habitación y robos a transeúntes amedrenta a vecinos de la zona de La Pitaya, Mariano Escobedo, Rancho Viejo, Zoncuantla, Pixquiac y otras comunidades de esa zona perteneciente a los municipios de Coatepec y San Andrés Tlalnehuayócan, por lo que solicitan a las autoridades una pronta intervención ante la aparente impunidad con la que se cometen toda clase de ilícitos.

Durante una reunión convocada por medio de las redes sociales, habitantes de esas localidades acordaron solicitar la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues las policías municipales de ambos municipios han sido incapaces de frenar los asaltos. El más reciente ocurrió antenoche en la colonia El Guayabal, donde cuatro individuos encapuchados se metieron con violencia a un domicilio y tras amenazar a la familia completa, los ataron para enseguida robarles celulares, dinero y enseres domésticos. Como fue la segunda ocasión que les robaron y la Policía no actuó, decidieron emigrar.

Los asaltantes –de los cuales se sospecha son vecinos de la región– comenzaron asaltando a ciclistas y caminantes para luego iniciar la entrada a las viviendas, y aunque ya han notificado a las corporaciones policíacas de esos ayuntamientos, ninguno de ellos actúa, echándose uno a otro la responsabilidad por lo que los hace sospechar de que pudiera existir cierta complicidad con los delincuentes. Por la manera de operar de los asaltantes y el conocimiento que tienen de la región, la gente piensa que pudiera tratarse de vecinos de las mismas comunidades.

La violencia de los delincuentes ha ido escalando y aunque ha habido intentos de secuestros, los vecinos han decidido no presentar denuncia ante instancias correspondientes, debido a la falta de confianza que les merecen, dijeron en la reunión.

La comisión de los delitos se ha extendido por toda esa zona alcanzando también las colonias de Cinco-Palos, Rancho Viejo, Cuauhtemoc, Xopantla y Consolapa. Hicieron un llamado urgente al gobierno estatal para que intervenga y detenga el fenómeno de inseguridad que, insistieron, en las últimas semanas ha aumentado de manera notable.

Secuestran a dos jóvenes en la Ferrer Guardia

Dos jóvenes universitarias fueron privadas de su libertad durante las últimas horas del domingo, en calles de la colonia Ferrer Guardia, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento.

Fue cerca de la medianoche cuando habitantes de la calle prolongación Francisco Navarrete presenciaron cómo sujetos armados a bordo de una camioneta Nissan color roja, se llevaron por la fuerza a las víctimas.

Oficiales de la Policía Estatal se trasladaron al punto indicado por los testigos y se entrevistaron con familiares de las jóvenes plagiadas, quienes fueron identificadas como Fátima y Valeria.

De inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización en toda la capital para dar con su paradero, lo cual se prolongó hasta ya entrada la madrugada de este lunes pero sin ningún resultado.

A este operativo se sumaron agentes de la Policía Ministerial, luego de que la SSP notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre estos violentos hechos.

Trascendió que los secuestradores presuntamente se comunicaron con las familias y les exigieron el rescate.