Política

Solicitará el IVD al Congreso local duplicar presupuesto para este año

enero 15, 2019

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, aseguró que se trabaja para combatir el rezago, sobretodo estructural, en el que se encontró el instituto. Añadió que es fundamental que se duplique el presupuesto que tiene para que puedan funcionar, ya que con lo que tienen actualmente solo se pueden pagar salarios y becas.

"Hicimos las observaciones necesarias, pero será la Contraloría General del Estado la que determine con precisión esos montos. El presupuesto inicial se nos bajó 62 por ciento porque no se habían declarado algunas acciones en las anteriores administraciones. Con este tipo de estrategias y reportando lo que estamos haciendo en tiempo y forma con eficacia, seguramente el monto de 80 y 70 millones tendrá que subir, porque simplemente en el pago de salarios y becas se va 68 por ciento del presupuesto de nuestro instituto. El resto para operación es insuficiente. Estamos hablando con diputados para que nos apoyen a hacer una ampliación del presupuesto; necesitamos por lo menos lo doble, mínimo 160 o 170 millones para operar. En 2011 fue de 211 millones de pesos, es una diferencia considerable".

Aseguró que el principal espacio que se encuentra en ruinas es el edificio principal de gobierno del IVD, el administrativo.

"Hoy los invitamos a establecer un pacto con la sociedad civil con los diferentes actores de nuestras asociaciones deportivas y sociedades civiles para que, junto con los diferentes niveles de gobierno, echemos a andar ese edificio".

Respecto de la transición, el director del IVD aseguró que está siendo positivo; sin embargo, las irregularidades las dará conocer la Contraloría.

Reiteró que para recuperar la infraestructura se requiere una inversión millonaria y refirió que se inició una clínica de Medicina del Deporte.