Municipios

Denunciante se siente amenazada por fiscal que lleva su caso en Zongolica

enero 14, 2019

Córdoba, Ver.- Tras el asesinato de su esposo, Alma Patricia Ochoa Hernández exige justicia y protección, pues a la fecha no ha recibido algún resultado de las investigaciones, sino que por el contrario se siente amenazada por las autoridades de Zongolica.

En entrevista, la afectada, dijo tener conocimiento de que el 5 de diciembre una camioneta se le emparejó al vehículo que manejaba a su marido, al parecer para matarlo. Agregó que la unidad en que viajaba su marido, de profesión radiólogo, apareció días después; los lamentables hechos se dieron entre Zongolica y Tequila.

Refirió que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de esa zona y cuando regresó para sacar una constancia de los hechos, el fiscal de Zongolica, Jaime Pizano, lejos de darle respuesta o pormenores de los hechos, prácticamente la humilló, "me dijo que yo no soy nadie, que no tengo derecho a pedir nada".

Detalló que entonces su hijo decidió tomar cartas en el asunto y al acudir a ratificar la denuncia, se encuentra con los mismos malos tratos pero ahora por parte de la familia de su padre, "la familia de su papá nos ha estado acosando".

Lamentó que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía de Zongolica le niegan información y tampoco le han dado a conocer los resultados sobre el asesinato de su pareja, por lo que ahora siente mayor temor por su vida y la de su hijo.

Agregó que durante estos días, han surgido una serie de anomalías que no se explica, "por ejemplo, cuando mi abogado pidió la carpeta, ésta no estaba integrada, no la subió al sistema".

Asimismo, aseveró que la hermana de su padre le envió vía celular unos mensajes agresivos, por lo que ahora temen por su integridad, señaló Alma Patricia Ochoa, pues por razones desconocidas, prácticamente les están exigiendo no intervenir en el proceso.