Municipios

Ejecutan de seis balazos a supervisor escolar en Misantla afuera de su casa

enero 14, 2019

Misantla, Ver.- La ola de violencia de nuevo alcanza al magisterio veracruzano. Este domingo, René Rivera González, inspector de telesecundarias e integrante del comité sindical de la sección 32 del SNTE, fue baleado en las afueras de su casa. Tras el atentado, el docente murió como consecuencia de las heridas.

De acuerdos a los datos obtenidos, el docente fue asesinado, al parecer, por tres personas que lo seguían para ejecutarlo; hasta el momento se ignoran los motivos.

Los hechos ocurrieron en la calle Aquiles Serdán de este municipio. Tras el atentado testigos de los hechos pidieron el apoyo de paramédicos quienes lo encontraron aún con vida; sin embargo, minutos más tarde murió a consecuencia de los disparos.

Los datos revelan que el también integrante de la sección 32 del SNTE recibió seis disparos en diferentes partes del cuerpo; hasta el momento no se tienen datos de los responsables de los hechos quienes se dieron a la fuga; por lo pronto, se conoció, que se inició la carpeta de investigación.

En tanto, integrantes del comité de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación este domingo por la noche se trasladaron a este municipio para entrevistarse con la familia y brindarles el apoyo. Se espera que este lunes fijen una postura en torno a estos hechos.

El homicidio del docente es el primero que se registra en lo que va del año y con ello el magisterio veracruzano de nuevo es impactado por hechos de violencia.

Acribillado en la colonia México

En Córdoba, de varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado un hombre cuando se encontraba en una privada de la colonia México, los agresores lograron escapar del lugar.

El atentado fue a las 18:20 horas del domingo cuando el ahora occiso se encontraba en la privada de la Calle 1 o Del Pino y Avenida 14.

Según testigos, fue interceptado por sujetos que portaban armas de fuego que sin mediar palabras las accionaron en su contra. Luego de las detonaciones, la víctima cayó inerte al suelo, mientras que los agresores escaparon del lugar aprovechando la escasa vigilancia.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Policías Estatales acordaron la zona de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, agentes ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento el cuerpo está sin identificar.

Mueren dos automovilistas al tratar de evitar un presunto asalto

Dos personas oriundas de Coatzacoalcos murieron durante la noche del viernes en un accidente vial al tratar de esquivar troncos y rocas presuntamente colocados por delincuentes sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.

Las víctimas viajaban de vuelta a Coatzacoalcos cuando se accidentaron unos 10 kilómetros de la caseta de peaje de Acayucan en una camioneta Chevrolet S10 color gris, que terminó en el fondo de un barranco con las dos víctimas dentro.

En la unidad viajaba Genaro Alberto Díaz Cisneros, de 33 años, y la otra persona habría sido identificada como Jorge Ramírez Vázquez, según la tarjeta de circulación encontrada.

Las autoridades confirmaron que el percance se habría generado poco después de las ocho de la noche en el carril de Isla a Acayucan.

Sobre la carpeta asfáltica, a unos 200 metros, fueron encontrados troncos y palos presuntamente para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos.