Política

A Romero Deschamps se le avecinan problemas por huachicol: petroleros

enero 12, 2019

Trabajadores la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) adelantaron que buscarán la forma de revertir las elecciones pasadas en las que Carlos Romero Deschamps volvió a reelegirse y su periodo terminaría hasta el 2024, a quien "se le avecina un problema con lo del huachicol", sostuvieron los trabajadores.

Subrayaron que se necesita que el voto sea libre y secreto, toda vez que las elecciones al interior del sindicato petrolero siempre han sido fraudulentas y esto se hacía así porque Carlos Deschamps estaba apadrinado por el gobierno federal en turno, "y con todo lo de huachicol (el sindicato) debe tomar otro rumbo.

Expusieron que los fraudes también han ocurrido en las secciones sindicales y que en la 10, que está ubicada en Minatitlán, también se cometió, por lo que actualmente están impugnando los resultados de las elecciones ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y ante el órgano interno de Pemex porque no se dieron en un contexto democrático.

Aseveraron que la corrupción que existe en el sindicato petrolero y señalaron a la planilla que está liderada por Jorge Wade González, afín a Carlos Romero Deschamps, a quien han acusado de ser el cacique desde hace 20 años de la Sección 10, que está integrada por 7 mil trabajadores y 6 (mil) jubilados.

En este sentido, el candidato de la planilla "Guinda" a la elección de la secretaría general de dicha sección de Minatitlán, Fernando Meneses León, reiteró que Romero Deschamps y "el cacique" Jorge Wade González impusieron a Francisco Javier Ibarra Escobar, quien obtuvo el triuno.

En conferencia de prensa, señalaron que el Plan Contra el Huachicol del gobierno federal no sólo servirá para disminuir el robo del combustible, sino para revelar qué autoridades de Pemex están coludidas en este delito con dirigentes sindicales y políticos, mismos que han impuesto sus liderazgos en el sindicato.

Los trabajadores de la refinería de Minatitlán, en el complejo petroquímico de Cosoleacaque y en servicios de Ductos Sureste y en un hospital regional, así como también tienen a seis mil trabajadores jubilados, señalaron que el combate al huachicoleo es bueno no solo para los trabajadores sino para todo el pueblo y aseguraron que este ilícito se da en todos lados en donde hay ductos.

"De las redes sociales no se puede escapar nada y cada día se encuentran más cosas que han hecho nuestros anteriores dirigentes políticos y nuestros dirigentes sindicales. Esperemos ahora que llegue a oídos de ellos y escuchen el clamor del trabajador petrolero".