Municipios

Población del sur, toma la FGE y exige cese de fiscal

enero 12, 2019

Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Este viernes las ollas y anafres se instalaron afuera del recinto para dar de comer al centenar de personas que pasaron la noche fuera de la Fiscalía y que bloquearon el acceso principal del edificio.

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el gobierno del estado, como han señalado en algunos medios de comunicación, pues dijo que han sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.

"No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser". Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

"Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no sólo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente y han robado ganado y nadie hace nada para frenar".