Sociedad y Justicia

La Fiscalía habría detenido a ex legislador acusado de secuestro

enero 10, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) habría detenido este miércoles al ex diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, acusado del delito de secuestro contra el dirigente municipal de Morena en Tantoyuca, Gonzalo Vicencio Flores.

Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec, contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del ex diputado local a quien se le responsabiliza de ordenar el levantón del morenista el pasado 4 de julio del 2017.

Vicencio Flores es esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Veracruz, participó en la jornada electoral y fue levantado con un grupo de personas, tras varias horas de permanecer privado de su libertar fue liberado con fracturas en las costillas y el cráneo.

En enero del 2018 Gonzalo Vicencio irrumpió en el Congreso local, durante la comparecencia del titular de la Fiscalía, para exigir la detención del diputado local que en ese momento gozaba de fuero.

Un año después, en medio del escándalo mediático por la destitución de Winckler Ortiz, personal a su cargo detuvo al ex aliado del PAN en el Congreso local.

Comercio denunciará a dos ex trabajadores del ayuntamiento de Veracruz por fraude

Dos ex trabajadores de Comercio serán denunciados por hacerse pasar por inspectores y realizar cobros a la ciudadanía, informó el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas.

Dijo que las dos personas, que ya no laboran en el ayuntamiento, se presentaron ante comerciantes de Río Medio y les pidieron dinero por presuntas irregularidades.

Sin embargo, afirmó que ya no forman parte del personal y si lo hicieron no tienen facultades para realizar cobros al momento.

"Llegan y se presentan con un papel que es totalmente falso (…) estamos precisamente a la ciudadanía que de entrada no tiene porque darle dinero al inspector ni a nadie de Comercio porque nosotros no estamos facultados para realizar cobros", indicó.

Comentó que las dos personas tienen los chalecos de la Dirección de Comercio debido a que no los entregaron cuando fueron despedidos, debido a que detectaron que realizaban actos ilegales al interior de la institución puesto que realizaron la falsificación de algunas firmas. Dijo que esperan presentar la denuncia por fraude y usurpación de funciones del ayuntamiento.

"Estamos con Contraloría verificando que vamos a hacer si vamos a hacer una demanda o una denuncia para atacar esta situación", afirmó.

El director de Comercio pidió a la población no entregar dinero de manera directa a los inspectores para evitar ser víctima de fraudes.

Además, dijo que actualmente cuentan con 40 inspectores de comercio debido a que mucho se han retirado por hacer actos ilegales.

"Ahorita tengo 40, repartidos en vía pública, en comercio establecido y en mercados (…) se ha ido mucha gente precisamente por estar haciendo estas situaciones", aseguró.