Municipios

En SAT de Córdoba, plantón continúa; personal desempleado podría aumentar

enero 10, 2019

Córdoba, Ver.-Aumenta el número de desempleados en Córdoba, esto después del cierre definitivo que se dio en la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que además del primer recorte, ahora se suma a este panorama el personal sindicalizado.

Se debe recordar que el pasado 21 de diciembre, se realizó en Córdoba el primer recorte masivo debido a instrucción federal, de este resultaron afectados alrededor de 150 personas de confianza referentes a tres áreas.

Hasta este lunes, permanecía abierta el área de Atención a Clientes que se sostenía con personal sindicalizado, sin embargo y debido a que desde este lunes se les impidió el paso, este martes fue sellado el edificio supuestamente por cuestiones de seguridad.

Con esta acción, se alarga la lista de desempleados, se suman cinco guardias de seguridad, más alrededor de 10 personas de limpieza, en el primer caso se estima que sea la empresa de seguridad privada a la que pertenecen que los reubiquen, en el segundo de los casos se desconoce qué sucederá.

En el tema de los sindicalizados, se pasa lista de quienes acuden a las instalaciones aún cuando no pueden ingresar, de manera extra oficial se conoce que aún bajo esta situación no han sido dados de baja aunque todo apunta a que se busca que sean reinstalados en otras oficinas.

Tras haber sido selladas las oficinas de Córdoba y Orizaba, entonces el trabajo del contribuyente será trasladado a las dos únicas oficinas abiertas; la de Veracruz puerto o la de Coatzacoalcos.

Por su parte, los ex empleados del SAT cumplieron ayer dos días de plantón, han formado grupos para resguardar la entrada al edificio hasta que reciban una respuesta favorable, como es su finiquito así como el ahorro para el retiro que por años hacían y salía de una parte proporcional de su salario indi