Política

FGE no investiga asesinato del ex alcalde de Colipa; "sólo nos limitó"

enero 09, 2019

A un año del asesinato del abogado laborista y ex alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, "no se ha hecho justicia, la fiscalía de Misantla y la Fiscalía General del Estado (FGE) no dieron seguimiento ni investigaron el caso, al contrario la misma fiscalía nos limitó", dijo su hermana Teresa Molina Dorantes.

Cuando una de mis trabajadoras fue a traer el acta de defunción la Fiscalía le dijeron que sería mejor que no anduviéramos escarbando, porque ha habido familias que han hecho eso y les pasa lo mismo, narró la hermana de Víctor Molina.

"Nosotros queremos justicia, pero las autoridades no lo hacen, quieren que uno les lleve las pruebas, cuando ellos deben investigar, a la gente más cercana que andaba con él, yo no sé. Pero todos pedimos justicia, la familia y la población".

El próximo jueves se cumple un año del asesinato que ocurrió en el rancho "San Francisco de Asís", ubicado, en el kilómetro 4, de la carretera Colipa-Vega de Alatorre. Allí tenía su vivienda el ex alcalde de Colipa. Allí a unos metros de distancia del portón de entrada a la casa fue ultimado, junto a un árbol.

Desde entonces no se sabe con exactitud de quiénes mataron a quien fuera alcalde de Colipa (2014-2017) y dos veces legislador local por el Partido de la Revolución Democrática, sólo hay rumores, se dice que fueron unas personas del pueblo, pero no se sabe, "no se hizo una investigación".

Con el dolor que le causa, Teresa Molina comenta que su hermano dejó muchas acciones a favor de la población, sobre todo los pobladores del Cerro del Aguacate, La Palma, La Pagua, El Limonario San Juan Ocotillo, en donde dejó vivienda para la gente más pobres, por eso esa parte no la hemos dejado, en el año pasado se continuó con 196 viviendas".