Política

Clausuran oficina del SAT en Córdoba; continúan protestas de los ex empleados

enero 09, 2019

Córdoba, Ver.- La tarde de ayer, personal del área de Recursos Humanos de Veracruz arribaron a las oficinas del SAT en Córdoba para colocar sellos en las áreas de ingreso, como la entrada principal, así como la parte del estacionamiento, clausurando con ello, el única área que se encontraba activa hasta el pasado lunes

Cabe recordar que tras el despido masivo en esta oficina, en el que fue recortado personal de tres de las cuatro oficinas, y sólo quedó activa el área de área de atención al cliente en donde aún se podían recibir los servicios básicos.

Estás áreas laboraron los últimos días de diciembre hasta el inicio del periodo vacacional, de ahí que este lunes tendrían que retomar sus actividades; sin embargo, la ex empleados de las oficinas les impidieron el paso.

Desde este lunes, un grupo de aproximadamente 50 ex trabajadores, al no ser escuchados, tomaron las oficinas de Hacienda aunque en esta ocasión impidieron el paso a los trabajadores, solo permitieron el paso a los guardias. La consigna es no moverse hasta no obtener una respuesta favorable.

Así amanecieron en el lugar los afectados que piden una respuesta a sus demandas; el pago de su finiquito conforme a la Ley o reinstalación a su lugar de trabajo.

Este martes, los ex trabajadores permanecían en su plantón; alrededor de las dos de la tarde, arribó personal de Veracruz quienes colocaron sellos en el área de ingreso.

De manera extra oficial se señala que hoy podría estar arribando de nueva cuenta personal para dialogar con los inconformes.