Municipios

7 ejecutados en el sur; CJNG se atribuye tortura en Sayula

enero 08, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas horas, tres personas fueron ejecutadas en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, pese a que se ha reforzado la seguridad por parte de fuerzas federales y estatales.

En Minatitlán, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Santa Clara cuando acaban de abordar una camioneta de color rojo tipo Jeep Latitude con placas YBA- 352-A de Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Tiburcio Castillo Colima de 50 años quien era de oficio comerciante y Luis Rodríguez Guillén de 48 años. Estas personas fueron emboscadas por sujetos armados cuando se encontraban sobre las calles 16 de Septiembre y Ferrocarril, donde recibieron varios impactos de bala.

La Fiscalía trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde durante la madrugada fueron identificados por sus familiares.

En Coatzacoalcos, otro varón fue interceptado por sicarios, quienes le dispararon frente a su domicilio en la colonia El Tesoro. A pesar del reforzamiento de seguridad que se anunció en este municipio, el 20 de diciembre dos personas lograron circular con armas y matar al ciudadano. Se logró establecer que la víctima fue identificada en la escena como Manuel Fernández Capetillo de 42 años, conocido con el mote de El Güero, quien se dedicaba a realizar servicio mecánico.

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de este sujeto y de inmediato dieron aviso a la Policía Ministerial. La escena fue acordonada por la Policía Estatal y peritos realizaron el levantamiento del cadáver que llevaron al Semefo de Coatzacoalcos.

Cuatro cuerpos mutilados en Sayula de Alemán

Los cuerpos de cuatro personas fueron hallados mutilados en la comunidad de Almagres; el ataque se lo atribuyó un cártel que opera en el sur de Veracruz, dedicado al trasiego de droga y combustible.

Este lunes por la noche fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres, a los cuales les cortaron las manos, como una forma de castigo. Junto a ellos fue dejado un mensaje del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se señala que supuestamente se hacían pasar como integrantes de ellos, extorsionar y violar. Las víctimas presentaban golpes y cortes en su cuerpo, por lo que se infiere que fueron torturados antes de morir.

Los pobladores de la comunidad de Almagres descubrieron de los cadáveres a un costado de la carretera y de inmediato dieron aviso a la Policía. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes se oscilan cuentan entre los 25 a 35 años.

Los restos de estas personas serán enviados al anfiteatro en Acayucan, donde se espera que los familiares realicen la identificación correspondiente en las próximas horas.

La comunidad de Almagres se dedica principalmente a la ganadería; en la zona se venden quesos que son movidos a los mercados de Veracruz y Oaxaca, ya que se encuentra cerca de esa entidad.