Economía

Ofrece gobierno a empresas estabilidad para invertir

enero 08, 2019

Río Blanco, Ver.- En medio de una crisis de inseguridad, sobre todo en el sur del estado, el gobernador Cuitláhuac García ofrece a Veracruz, como una entidad en donde se puede invertir y generar empleos, porque además, presume, "tenemos un gobierno con orden en donde se acabaron los moches y la corrupción"; en tanto los obreros aclaran que el incremento al salario es insuficiente para enfrentar la realidad económica del país "pareciera que los mejores salarios son los de la delincuencia organizada", señala César Silva dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En el acto luctuoso de los Mártires de 1907, el gobernador ofreció a los empresarios nacionales y extranjeros, condiciones de estabilidad para que vengan a invertir a la entidad, "en Veracruz se apuesta al diálogo y al respeto a la ley para resolver los problemas entre obreros y patrones".

De hecho, confirmó las inversiones que llegarán a Veracruz, "como la que hace la compañía Nestlé, de más de 150 millones de dólares para una planta procesadora de café, que garantiza una remuneración justa a los trabajadores, el respeto al medio ambiente y favorece a los productores cafetaleros".

Los nuevos tiempos del país, señala, son muestras de estabilidad, "y lo vemos con el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca del incremento del salario mínimo a 102.68 pesos, (…) que muestra la nueva etapa que viven el país y Veracruz".

"Ese incremento fue aceptado por los empresarios quienes aplaudieron la medida. Existe confianza entre los empresarios en nuestro gobierno, se pudo haber pensado que las inversiones se caerían, pero la realidad nos dio otra respuesta. El incremento al salario mínimo es una buena señal".

En Veracruz vamos a ir haciendo las cosas bien, "vamos a ir resolviendo los problemas y vamos a lograr que vengan las inversiones. Hoy existe un gobierno que tiene interés de acabar con la corrupción, vamos a erradicarla, se acabaron los moches de las empresas que quieran invertir en nuestro estado. Hoy en el gobierno tenemos orden, vamos hacer inversiones con orden se van a garantizar los acuerdos. Esa es la nueva guía que estamos aplicando en el mismo gobierno.

En su intervención, el dirigente regional de la federación CROC, César Silva Reyes, reprochó las promesas incumplidas de los ex gobernadores Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes comprometieron apoyos para la industria textil, la cual al final nunca se cumplió.

Pero fue más allá, demandó al Gobierno del Estado que garantice seguridad y un combate a la delincuencia organizada, "porque pareciera que la mejor nómina es la del crimen organizado. Ya no queremos más huachicoleros, como tampoco más halcones, ya repudiamos todo esto. Los obreros y el gobierno debemos estar unidos para seguir conservando los frutos de la revolución".