Política

Exigen colectivos renuncia de Winckler con toma de las Fiscalías en sur y norte

enero 08, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de varios colectivos en búsqueda de personas desaparecidas se unieron a las protestas estatales y tomaron las instalaciones de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos y Minatitlán para exigir la destitución del fiscal Jorge Winckler .

Desde las primeras horas, el personal de la Fiscalía se cambió de oficinas, ya que se les negó el acceso y se retrasaron trámites.

Virginia Pérez Zamudio, del colectivo Madres en Búsqueda-Coatzacoalcos, señaló que todos los colectivos del país están pidiendo la renuncia del fiscal del estado, ya que no han tenido avances en las investigaciones.

Refirió que en los dos años que lleva al frente de la dependencia, las investigaciones se mantienen en el mismo punto y no hay información sobre el paradero de sus familiares, quienes fueron privados de su libertad, durante el operativo "Blindaje Coatzacoalcos", el 25 de septiembre de 2015.

"Queremos resultados porque con el nuevo cambio de Gobierno sólo dicen que vienen personas nuevas, pero los años pasan y seguimos esperando. Exigimos de parte de la autoridad que nos hagan caso. Queremos resultados".

Los integrantes del colectivo reconocieron que tienen reuniones periódicas con personal de la Fiscalía, pero hasta el momento no hay respuesta. La fiscal regional María Isabel Hernández Cruz atendió a las víctimas personalmente y se comprometió a resolver sus quejas a la brevedad.

Piden la destitución de Winckler

Una nueva protesta en contra del fiscal se suscitó la mañana de este lunes en Poza Rica, ante el elevado índice de rezago en las investigaciones, por lo que reclamaban su destitución.

El abogado Efraín Montaño, en compañía de un grupo de personas se apostó, en el acceso a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Poza Rica, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos.

Enfatizó que existen expedientes muy atrasados en la Fiscalía, por lo que reclaman la aplicación de la Ley de forma expedita, así como la destitución de Winckler.

Lamentó llegar al extremo de tener que manifestarse frente a la Fiscalía para que se resuelvan las cosas, pero aseguró que solo presionando a las autoridades es como se puede lograr un avance en los diferentes casos estancados.