Política

125 cabildos avalan reforma para remover al fiscal

enero 07, 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que 125 ayuntamientos votaron a favor de la reforma constitucional mediante la cual se le otorgan facultades a la Legislatura local para remover al fiscal general del Estado.

El diputado local recordó que la reforma constitucional para que sea el Congreso del estado el que remueva al fiscal general requería de la aprobación de 107 ayuntamientos para cumplir con el proceso legislativo.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que unos 14 ayuntamientos se opusieron a la reforma del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

"Llevamos aproximadamente 125 municipios a favor de que salga el fiscal, en contra han llegado como 14 o 15, se requerían 107 municipios; eran 107 (los que se necesitaban para aprobar la reforma constitucional), les repito que tenemos hasta en este momento 125 aproximadamente", puntualizó.

José Manuel Pozos Castro comentó que corresponderá a las comisiones legislativas analizar qué procederá ahora que la mayoría de los ayuntamientos veracruzanos aprobaron la referida reforma constitucional.

Pozos Castro minimizó el hecho de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se haya amparado en contra del intento de remoción que se pretende realizar desde el Congreso del estado.

Por otra parte, José Manuel Pozos Castro dijo que ya suman siete demandas de juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, de las cuales ya podría haber resultados en la sesión que se celebrará el martes de esta semana.

"Estamos en el proceso de analizar las demandas que siguen llegando al Honorable Congreso, entonces pues es un tema que está pendientes, hay siete denuncias; van cinco o seis (revisadas), yo creo que esta semana, el día martes cité a sesión a los compañeros diputados, ahí se van a tener resultados", finalizó.