Municipios

Quien atente contra la vida de mujeres la pagará: gobernador

enero 07, 2019

Una chica de 17 años, Monserrat, fue asesinada en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Geovillas Los Pinos, en el puerto de Veracruz. Su madre notó la puerta rota y cuándo fue a buscarla a su habitación la encontró ensangrentada y con una herida muy grande en el cuello.

Debido a que los servicios de urgencia no llegaban decidió llevar un taxi a su hija a recibir atención a la Cruz Roja en donde le dijeron que la joven ya había fallecido.

Los familiares de la chica sospechan de su novio debido a que encontraron algunas de sus pertenencias en la vivienda.

Al cuestionarle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez del tema, indicó que la investigación le corresponde a la Fiscalía y que, por su parte, el gobierno dará el parte al Instituto Veracruzano de la Mujer.

"La hemos combinado para que hagamos esfuerzos y demos un mensaje claro que aquellos que atenten contra la vida de mujeres, o de cualquier tipo de ataque, debe saber que va a ser perseguido hasta que pague penalmente por ese delito la pena que corresponda; el Instituto Veracruzano de las Mujeres está haciendo su esfuerzo y vamos a combinar a que siga este mecanismo".

Afirmó que si la fiscalía sigue sin actuar los delincuentes estarán sueltos.

"Yo conmino al fiscal para que se pongan las pilas porque no se ha resuelto el feminicidio de la laguna de Lagartos; que el fiscal se ponga a trabajar, ya no se ha resuelto ni un (caso). En este año tenemos estos dos registros que son los más recientes, además de otro en Córdoba en las vías".

Veracruz cuenta desde el año 2016 con una alerta de género por violencia feminicida; sin embargo, los organismos de protección y de derechos para la mujer han denunciado que no se han aplicado los mecanismos necesarios para reducir el número de feminicidios que se cometen.