Municipios

Refuerzan su seguridad gasolineras en la zona centro

enero 07, 2019

Orizaba, Ver.- Las gasolineras ubicadas sobre carreteras han tenido que invertir en medidas de seguridad (como la instalación de buzones con caja fuerte para el depósito de ventas, horarios restringidos en horas de la madrugada e instalación de videocámaras) a fin de contrarrestar los robos por parte de grupos de delincuentes.

El empresario de este sector, Igor Rojí Lopez, alcalde de esta ciudad, refirió que, de acuerdo con la información generada a través de los propietarios de casi 100 estaciones gasolineras en esta región centro, se conoce de la grave situación, principalmente para aquellos establecidos sobre carreteras federales y autopistas.

"Estar sobre las carreteras es alto riesgo, por la inseguridad. Hay las que han determinado no trabajar por las noches o introducen sistemas de seguridad como buzones con caja fuerte para ir depositando la venta y así evitar pérdidas mayores en caso de robo".

Comentó que la mayoría también cuenta con videocámaras dentro de la estación, principalmente en carreteras y aseveró que es un hecho que cada semana hay incidentes en gasolineras principalmente en carretera, "tienen una situación muy compleja".

Agregó que otra medida es la comunicación con las policías de las diferentes ciudades, a fin de tener apoyo inmediato; sin embargo la realidad es que "estamos a expensas de la delincuencia".

Por otra parte, acerca de la entrada de franquicias extranjeras a esta región, indicó que es benéfico, "se busca mejor calidad en el servicio y precios competitivos", aunque reconoce que la utilidad para el empresario "es prácticamente la misma".

Mencionó que participar con alguna la franquicia extrajera es voluntario, "en el caso de Gasolineras Rojí se sigue con la marca mexicana Pemex y no vamos a cambiar; pero hay quienes se han ido con los españoles Repsol o los ingleses de British Petroleum o los americanos de Gulf o Móvil, que también ya está trabajando en México; es decisión de cada empresario apoyar marcas locales o extranjeras".

Explicó que algunas marcas agregan ciertos aditivos a la gasolina, en el caso de Pemex desde hace tiempo también hacen pruebas para ello y se hace con el objetivo de que el combustible funcione mejor.