Política

Causa retraso en suministro de gasolina la entrega de Pemex por la vía terrestre

enero 07, 2019

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno federal en contra del robo al combustible, se ha retrasado la entrega de combustible en algunos puntos del país, puesto que se ha decidido que la entrega sea vía terrestre, lo que podría ser uno de los factores que esté generando el desabasto.

Luis Orbezo Valle, representante del Grupo Cafetos, explicó que en el estado no se han dado casos de desabasto hasta el momento, aunque el riesgo podría existir si la Federación decide que la entrega de combustible sea de la misma forma: terrestre. Hasta el momento, el abasto es mediante ductos, anotó.

Agregó que además se registra un aumento en la demanda de gasolina debido al regreso a clases, pues a decir del entrevistado, especialmente en las gasolineras situadas a orilla de autopista el incremento en el consumo de crudo es de hasta 40 por ciento.

Si a esto se le suma que la entrega de gasolina no se está dando en tiempo y forma, entonces es donde se genera el problema ya que no se logra el abasto suficiente.

"Hasta el momento no hemos tenido desabasto de combustible, la estación de Escamela se está surtiendo mediante ductos aún".

Consideró que el desabasto de gasolina es preocupante, pues se ha convertido en un producto primordial para la vida cotidiana, requerido para el traslado de miles de personas para desarrollar sus actividades.

En lo que refiere a la zona centro, reconoció que si bien ha habido algunos retrasos en la entrega del crudo, no han generado problemas mayores de desabasto y reiteró que, a menos de que modifiquen la forma de entrega, es que podría darse un problema de suministro del combustible.