Sociedad y Justicia

"Este Día de Reyes el mejor regalo para los menores podría ser el buen ejemplo"

enero 07, 2019

Córdoba, Ver.- Autoridades eclesiásticas piden a los padres de familia dar más amor y unidad a los niños, esto en marco del Día de Reyes, dejando de lado lo material, indicó el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Si bien consideró importante los regalos como juguetes a los niños, destacó que lo primordial es dar amor, atención y cercanía, pero sobretodo dar un buen ejemplo.

El mejor regalo que pueden recibir, dijo, es que los padres sean un buen ejemplo, esto sin terminar con la tradición de este día pues se recuerda a los magos de oriente.

Cualquier regalo que se dé debe estar acompañado de amor, indicó Patiño Leal, quien reiteró que las cosas externas pronto se terminan.

"No necesitan tener muchas cosas para poder valorar lo que tienen, y si aprenden a compartir serán más felices".

Al ir en aumento el tema de la tecnología, que es lo que más piden los niños de ahora, el obispo consideró que deben de supervisarse, puesto que se pueden convertir en una herramienta que torne en agresivo al menor en un futuro.

Pero además, dijo, en muchos casos pueden ser un instrumento para que los niños puedan ser atraídos hacia algo malo, por lo que exhortó a los padres a reconsiderar si los menores cuentan con la edad adecuada para tener este tipo de aparatos.