Municipios

Huachicoleros se enfrentan en la región sur del estado

enero 05, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión, se presentó una balacera entre grupos criminales, en los límites entre los estados de Veracruz y Tabasco, con el saldo de tres personas muertas.

La disputa que se ha venido registrando entre grupos de huachicoleros, de nuevo generó una persecución y enfrentamiento entre bandas rivales.

El enfrentamiento armado se registró a la altura del puente conocido como Ogarrio, perteneciente a Villa La Venta del municipio de Huimanguillo, muy cerca de los límites con Veracruz y donde es tránsito de cientos de trabajadores petroleros que trabajan en los pozos petroleros.

Las personas armadas ejecutaron a tres sujetos que se trasladaban en otro vehículo, la cual recibieron varios impactos de bala.

El vehículo se encontraba a un costado de la carretera que comunica Cárdenas-Coatzacoalcos dos de los cadaveres se encontraron en el interior de un vehículo color gris y uno más se encuentra en la maleza, ya que se infiere que intentó huir.

Autoridades policiales arribaron a la zona acordonando el lugar en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice el levantamiento de los restos, quienes se encuentran en calidad de desconocidos. En los municipios de Huimanguillo y Cárdenas se han presentado enfrentamientos constantes enfrentamientos y accidentes, ya que se ha incrementado el trasiego de combustibles; Agua Dulce y Las Choapas colindan con la zona de conflicto.