Política

Niega Cuitláhuac García presencia de autodefensas; "estuve ahí, es mentira"

enero 05, 2019

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó la existencia de autodefensas en el puerto de Veracruz, luego de que se anunciara mediante un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Negó categóricamente que existan grupos de defensa en la Laguna de Lagartos, en donde los hechos delictivos de los últimos días han incrementado.

"No es verdad, no difundan noticias falsas, yo estuve ahí y no hay existencia de autodefensas", aseguró.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que si bien ya compararon las cifras de diciembre 2017 con 2018 y van a la baja, todavía existe desconfianza de los ciudadanos con respecto al tema de la inseguridad.

No presentará CGJ Ley 3 de 3

En otro tema, el gobernador del estado aseguró que no presentará la Ley 3 de 3 hasta que sea "legal" y tenga alguna responsabilidad legal.

En entrevista realizada tras la toma de protesta del Consejo Estatal del Salud, aseguró que en todo caso la dio a conocer cuando fue candidato a gobernador y que sus bienes no han variado.

"Las declaraciones son públicas, ustedes pueden hacer la petición para que se las den, sigo con lo mismo (...) La Ley 3 de 3 es una declaración opcional, pero si no la presentas no hay responsabilidad".

Aseguró que más que ganar, en este periodo terminó con una deuda de 300 mil pesos de personas a los que ayudó para salir adelante durante su etapa como diputado y gobernador electo.

Agregó que ya no tiene automóvil propio, no tiene casas, tiene un terreno y las tres cuentas que tiene en Bancomer, Banorte y Banamex tienen alrededor de 10 mil pesos.

"Esta [declaración] es mejor porque no la estoy haciendo mediante un mecanismo, no se trata de menospreciar al mecanismo, al contrario, lo único que realmente lamento es que no haya repercusiones legales a quien las presenta en el 3 de 3".