Política

Impulsa ayuntamiento del Puerto acciones contra inseguridad en Laguna de Lagartos

enero 05, 2019

Veracruz, Ver.- La noche del jueves un grupo de personas denominados a sí mismos como autodefensas acudió a la Laguna de Lagartos en el puerto de Veracruz, a partir de ahí, el director de gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, afirmó que podría ser peligroso para los ciudadanos unírseles.

"Nos reunimos con las fuerzas armadas para tratar con departamentos de cada dependencia de prevención del delito y tomar acciones", comentó el funcionario.

Señaló que ya dialogaron con la Policía Estatal para que ayude en las labores de la Laguna de Lagartos. "Desde ayer quisimos hacer un acercamiento con ellos, pero la persona que se autodenomina comandante se tuvo que retirar del lugar, de tal manera que nos ha proporcionado algún número porque él dice que viaja mucho", comentó.

Sin embargo, para muchos vecinos de la zona consideran que los esfuerzos de las autoridades no han sido realmente buenos para solucionar la problemática que se vive en la zona, sobre todo cuando está oscuro.

Consideraron que el ayuntamiento y el gobierno estatal "se pasan la bolita" cuando se trata de ejercer acciones concretas en el área, que durante años ha sido un punto de constantes asaltos y abusos sexuales contra las mujeres.

Durante un recorrido que se hizo por la zona se encontró que ya hay elementos policiales vigilando, sin embargo, varias lámparas no funcionan, y las personas que se ejercitan ahí prefieren no pasar por las zonas oscuras.