Política

De 60%, el abasto de medicinas: Ramos Alor

enero 05, 2019

El abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud en el estado es de 60 por ciento y así continuará por al menos dos años, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Entrevistado previo a la instalación del Consejo Estatal de Salud en Palacio de Gobierno, consideró que esa cifra es "mucho" para hospitales y centros de salud que estaban vacíos a la llegada de la actual administración.

"Estaríamos hablando de 60 por ciento a corto plazo. Garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivirales y eso es lo que tenemos para los primeros tres meses (...) En dos o tres años estará en 60 por ciento y hablamos de compras consolidadas. Eso en una unidad abandonada es mucho".

Negó que la pasada administración haya dejado en 90 por ciento el abasto como se presumió en el informe de Gobierno, pues dijo que lo que encontró fueron estantes vacíos y oxidados, "algunos funcionarios del pasado gobierno piensan que estamos satanizando su quehacer; pero es real".

El funcionario justificó que la actual administración lleva poco más de un mes y que en ese tiempo no pueden resolver los problemas del sector Salud.

Asimismo, comentó que la revisión del proceso de entrega-recepción determinará si existen irregularidades y que derivado de esto se presentarán las denuncias correspondientes.