Municipios

Taxistas de Coatza se quejan de operativos de tránsito, pues hubo unidades retenidas

enero 04, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas de varias agrupaciones realizaron protestas por la ciudad, inconformes con los operativos de Tránsito del Estado y Transporte Público, ya que muchas unidades fueron retenidas; los esquemas continuarán y sólo verifican que la información esté en orden.

Los conductores se manifestaron frente a la delegación de transporte, ya que varias unidades que tenían irregularidades fueron enganchadas a las grúas.

Luis Enrique Cano, representante de la agrupación "Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos" indicó que en varias ocasiones, en los corralones les han robado piezas o los cobros son muy altos, por lo que consideraron que es una medida extrema. Anotó que los transportistas están de acuerdo de que se realicen operativos de revisión de seguridad, pero las autoridades deben darles margen para que se regularicen.

Expuso que la pasada administración estatal tampoco concluyó el proceso de empadronamiento y muchos taxistas no cuentan con este documento.

Desde este miércoles en que se inició este operativo van 200 vehículos que fueron sancionados y están pidiendo la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que les dé una prorroga para regularizarse.

Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, manifestó que este tipo de operativos se realizan en cada administración para llenar las arcas del gobierno, afectando a la economía de los taxistas.

Apuntó que muchos de ellos votaron por un cambio y no para que se mantuvieran las viejas practicas dentro de las delegaciones.

Otros taxistas de la región realizaron protestas también para pedir el incremento a la tarifa en el transporte público.

Indicaron que llevan muchos años esperando un incremento y éste no ha sido posible a pesar de que el precio de la gasolina, si se ha duplicado.

Por su parte, Julio César Velázquez subdirector operativo de Tránsito del Estado mencionó que el plan de tránsito y vialidad continuará hasta el día de mañana, para detectar algunas irregularidades en unidades de transportepúblico y particulares.

Recordó que en el primer día se levantaron 127 infracciones a particulares de diversos tipos; principalmente evalúan que traigan licencia vigente, tarjeta de circulación y vidrios no polarizados.

En todos los casos se aplicaron las multas que especifica el reglamento de tránsito.