Política

Opiniones y Comentarios Del mundo de cabeza…

enero 04, 2019

Mientras en la Europa los templos católicos están cerrando, o convirtiéndolos en cafeterías, bibliotecas o museos, o lo que se les ocurra; aquí en nuestro México no hay un rincón donde Jesús no pueda llegar a su casa…

El que nunca haya llegado a ninguna de ellas, es otra cosa; pero de que ahí están más que dispuestas a recibirlo, ni dudarse. Y eso que algunas de sus casas son bellísimas; pero nada. Nomás no hay modo de que se aparezca por ningún lado…

Cualquiera diría que leyó "La Tournée de Dios", de Enrique Jardiel Poncela (1901 – 1952) y por eso ni en sus peores pesadillas se le ocurre venir de nueva cuenta…

Por los evidentes hechos de su ausencia se decae en que nadie lo ha visto nunca ni nadie lo conoce, pero se puede considerar que con la primera tuvo; es decir, que aprendió a la primera…

Ni loco que estuviera se les vuelve a aparecer en este mundo de salvajes a los que solo les importa el dinero. Por consiguiente, también se puede aseverar, que quienes se dicen hechos a su imagen y semejanza; están pero re mal hechos; pues no aprenden ni a la décima. Y otros no aprenden nunca…

Tres Siglos después de que a Pericles (495 - 429) se le ocurriera la democracia como sistema de gobierno, ya Polibio (200 - 118) advertía que "las democracias siempre terminan en violencia y anarquía". Pero necios. No entendemos que las naciones se gobiernan con Leyes

Regresemos…

Mientras en el Viejo Continente ya casi no hay cárceles; hasta las han estado utilizando para albergar a los migrantes. Y aquí. Bueno, pa qué les cuento. La sobre población es inhumana; y si estuvieran todos los que debieran de estar, pues no habría gobierno a ninguno de los niveles…

Un día fui invitado a dar una plática con motivo de la apertura del Centro de Integración Juvenil número 104 en Villa Victoria, Estado de México. Debía yo de tomar la palabra después de la señora Kena Moreno hablara y fuera fuertemente aplaudida, ovacionada, mejor dicho, no se vaya a sacar de contexto…

Pero no hablé. No podía estar de acuerdo en aplaudir por la apertura del Centro número 104; cuando plausible sería que fueran cerrando uno a uno; pero abrir más, nos lleva a concluir que esos Centros de Integración Juvenil y nada, son dos nadas…

Y ahora, desde la Presidencia mañanera, nos salen con que dentro de la reforma en el sector salud, se construirán hospitales como los de Canadá o el Reino Unido de la Gran Bretaña...

Y eso está muy bien, así los ricos y afortunados ya no tendrán que ir fuera del País para recuperar la salud. Pero no se trata solo de que haya una mejor atención a los enfermos; sino de que hayan menos pacientes, que por ende serían mejor atendidos que ahora…

Cierto que el Gobierno es el responsable de la salud del Pueblo; pero si las personas no se ocupan de su propio bienestar, sucede lo que tenemos ahora. Un México donde el 70 % de sus ciudadanos están enfermos y requieren atención médica. Un futuro por demás aciago…

Pero por otro lado, en las cadenas de farmacias venden cigarros, refrescos, papás fritas y demás porquerías pro enfermedades. Cabe citar que las farmacias son muy buenos negocios, al igual que las funerarias, los laboratorios de medicinas; y sin olvidar a las casas de empeño….

Todo esto, por si alguien se interesa en invertir con buenas ganancias en este casi primer mundista México, pues ahí está el tip…

Para terminar…

Mal comienzo de este año. En mi querido Guanajuato los balazos y los muertos van en primer lugar. El Monte Agung hizo erupción allá en Indonesia, todavía no se han cuantificado los fallecidos y los daños Materiales. No así en Filipinas, donde la tormenta Usman dejó decenas de muertos y de desaparecidos; pero como siempre sucede, las cifras van aumentando conforme pasan los días…

En Oaxaca, asesinan a Alejandro Aparicio, quien un par de horas antes había tomado posesión del cargo de presidente Municipal de Tlaxiaco. También allá en Oaxaca, solo que en Tultepec, asesinaron a Cutberto Porcayo Sánchez, quien era dirigente de Morena. Y por último, una niña de nueve años de edad, fue violada y asesinada en Valle de Chalco. En el Estado de México.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com